Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | El gobernador Miguel Ángel Yunes de deslinda de la asociación civil llamada ''Yunete''

Cesan a tres funcionarios de Veracruz por caso de despensas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes de deslinda de la asociación civil llamada ''Yunete''
La asociación ''Yunete'' (cuyo logotipo tiene los colores del PAN) entregó víveres el fin de semana y el hecho fue criticado en redes. ESPECIAL /

La asociación ''Yunete'' (cuyo logotipo tiene los colores del PAN) entregó víveres el fin de semana y el hecho fue criticado en redes. ESPECIAL /

XALAPA, VERACRUZ (11/SEP/2017).- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, cesó a tres funcionarios que el fin de semana repartieron miles de despensas a damnificados del huracán "Katia" a través de una asociación civil llamada "Yunete", cuyos logotipos contiene los colores del PAN y la tipografía que usó el mandatario en su campaña electoral.

Se trata de Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa; y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

El mandatario estatal, desde que surgió el escándalo de las despensas, se deslindó de las actuaciones de sus funcionarios; sin embargo, en las redes sociales de los involucrados aparecen decenas de fotografías a su lado.

Los involucrados presumieron imágenes no sólo con el gobernador, sino con sus dos hijos, el alcalde de Boca del Río y virtual candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez; y con el ex senador y actual alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Y aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que abrió una investigación por la entrega de despensas por parte de una asociación civil denominada "Yunete", se descubrieron fotos del presidente de dicha asociación, Rafael Abreu Ponce con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler.

Las imágenes generaron más reacciones en contra del mandatario en redes sociales, donde se comparó a su administración con la del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado de prensa, el gobierno dijo que el despido de los tres servidores públicos es porque sin la anuencia de Yunes Linares repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos.

Al separarlos del cargo, se expuso, se permite que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados.

"El Gobernador Yunes reitera su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales", señaló el comunicado de prensa.

La asociación civil denominada "Yunete", entregó el fin de semana miles de despensas a damnificados del huracán Katia, en Veracruz, lo que fue duramente criticado por ciudadanos en redes sociales.

Las imágenes comenzaron a ser difundidas en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar al considerarse que se lucraba con la desgracia humana.

"Antes era AyuDuarte ahora es Yunete. Son lo mismo", escribió uno de los usuarios de facebook, mientras que otros criticaron la entrega de despensas con fines político-electorales.

En noviembre arrancan las elecciones locales, donde estarán en disputa la gubernatura y diputaciones locales, a la par que la presidencia, senadurías y diputaciones federales.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del actual mandatario, es considerado el virtual candidato del PAN a la gubernatura.

El domingo, el gobernador se deslindó de la entrega de despensas a damnificados del huracán "Katia".

"He sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con ayuda en ciudadanos en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con despensa en las mano y descalzo haciendo este tipo de shows que no contribuyen en resolver", dijo.

En conferencia de prensa para dar a conocer resultados del operativo Veracruz Seguro, rechazó haber ordenado la entrega de despensas en camiones y camionetas, portando lonas promocionando a "Yunete", en franca alusión a su familia.

"Ni lo ordené yo, ni estuve ordenado y repruebo que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren", expresó.

Temas

Lee También

Comentarios