Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El comisionado para la seguridad de Michoacán habló de los dos tiroteos registrados

Castillo confirma nueve muertos por enfrentamientos en Apatzingán

El comisionado para la seguridad de Michoacán habló de los dos tiroteos registrados en ese municipio

Por: SUN

APATZINGÁN, MICHOACÁN (06/ENE/2015).- El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la muerte de nueve personas y 44 detenciones, luego de dos enfrentamientos registrados la madrugada de hoy martes en Apatzingán.

Un primer enfrentamiento se registró luego de que elementos del Ejército desalojara la presidencia municipal de Apatzingán, dejando como saldo un civil muerto.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Castillo explicó que se registraron dos enfrentamientos entre elementos del Ejército y civiles

"Tengo dos eventos, el evento de un muerto en el evento del desalojo de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal y ahorita me están reportando un segundo evento que es cuando el Ejército hace el traslado de los vehículos al corralón y llega un grupo armado a intentar a recuperar los vehículos. En este segundo, tengo el dato que son ocho muertos", dijo.

En un fuerte dispositivo de seguridad implementado por los elementos del Ejército y la Policía Ministerial, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General del Estado por su probable participación en el enfrentamiento.

El Comisionado para la Seguridad en Michoacán aseguró que la presidencia Municipal de Apatzingán fue recuperada, después de que estuviera bloqueada por varios días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones