Martes, 30 de Abril 2024
México | Deslindó al actual gobierno de su esposo Rubén Moreira de las acciones de su cuñado

Caso Moreira debe aclararse en los tribunales: Viggiano

Deslindó al actual gobierno de su esposo Rubén Moreira de las acciones del ex presidente nacional del PRI

Por: SUN

De acuerdo con la legisladora desde hace cuatro años no mantiene comunicación de ningún tipo con su cuñado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la legisladora desde hace cuatro años no mantiene comunicación de ningún tipo con su cuñado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (15/ENE/2016).- La diputada federal por el estado de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, deslindó al actual gobierno de su esposo Rubén Moreira de las acciones del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, detenido por la policía española por presuntos delitos de malversación y cohecho.

De acuerdo con la legisladora desde hace cuatro años no mantiene comunicación de ningún tipo con su cuñado, pero dijo es una situación que tiene que resolverse en los tribunales, "tendrá que aclararse ahí y eso corresponde a cualquier ciudadano común y en este caso, él tendrá que hacer su propio proceso".

Destacó que el gobierno actual de Coahuila no tiene nada que ver, "el gobierno actual ha sido calificado como uno de los más transparentes, hay resultados contundentes en términos de sus indicadores que instancias internacionales han dado a conocer. Yo considero que no tiene nada que ver, pero cualquier gobierno tiene la obligación de rendir cuentas".

Sobre las repercusiones que esta detención pueden dejar al PRI, de cara a la elección, la esposa del gobernador Rubén Moreira destacó que la oposición podría aprovechar esta situación, pero consideró que cada estado calificará a su gobierno.

El gobierno de Coahuila, destacó, siempre ha estado dispuesto a colaborar, ya que es muy difícil que un gobierno pueda ocultar información, "todos los gobiernos esta obligados a dar información, el presidente Peña ha impulsado grandes reformas para que la transparencia sea una realidad, y ningún gobierno puede ocular información es un derecho ciudadano elevado a un rango constitucional".

De esta manera indicó que todos los gobiernos están obligados a brindar colaboración e información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones