Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | La orden de aprehensión no ha sido cumplimentada por desconocer el paradero de Duarte

Caso Duarte, el más relevante del nuevo sistema de justicia penal: PGR

La orden de aprehensión contra Duarte no ha sido cumplimentada por desconocer su paradero

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2016).- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje, que luego fue borrado, sobre la investigación al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, la cual calificó como el proceso más relevante bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"La @PGR_mx inició una investigación para conocer si J. Duarte está vinculado con algún ilícito. Es el proceso más relevante bajo el #SJPA", escribió la titular de la PGR esta tarde.

Las etapas del nuevo sistema de justicia penal consisten en la investigación inicial: denuncia, inicio de parte de investigación, orden de aprehensión, audiencia inicial; investigación complementaria: formulación de la imputación, declaración del imputado, vinculación a proceso, cierre de la investigación; etapa intermedia: formulación de la acusación, presentación de pruebas para admisión, apertura de juicio oral; etapa de juicio oral: apertura, desahogo de pruebas, alegatos de clausura, sentencia y la última etapa es la ejecución de sanción.

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Duarte, la cual no ha sido cumplimentada porque autoridades desconocen su paradero.

 

Temas

Lee También

Comentarios