Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | La Policía Federal presenta a Ramiro Pozos González supuesto líder de la organización

Capturan a supuesto líder de La Resistencia

La Policía Federal presenta a Ramiro Pozos González supuesto líder de la organización criminal

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2012).- La Policía Federal presenta a Ramiro Pozos González, alias "El Molca", a quien identifican como líder de la organización criminal La Resistencia.

Pozos González operaba en Zapopan, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, donde fue detenido el 11 de septiembre; se le atribuyen varios asesinatos en Jalisco entre ellos el de Carlos Alberto Rayas, jefe de la división de Homicidios de la Procuraduría estatal ocurrido en abril del año 2009.

"Con su captura vendrá una recomposición de la organización", alertó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la sección antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, al explicar también que el detenido, de 42 años de edad, enfrenta dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, "El Molca" lució desafiante, con una sonrisa burlona y murmurando algunas palabras poco entendibles. Tras unos segundos al frente de las cámaras fue rápidamente retirado del sitio.
 
En la presentación del detenido, también se mostraron varias armas largas incautadas, entre ellas un rifle de asalto AK47 con baño de oro blanco, además de un automóvil, equipos de comunicación, presunta mariguana y documentación diversa.

Contextos

Ramiro Pozos González asumió el control de La Resistencia tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel, operador del cártel del Pacífico en la zona de Jalisco, en un operativo federal el 29 de julio de 2010.

La organización criminal que lideraba era el grupo contrario al cártel Jalisco Nueva Generación, otro de los originados por la fractura del mando de Coronel.

A decir del vocero de la Policía Federal, "El Molca" entabló negociaciones y pactos con líderes de La Familia Michoacana y los cárteles del Golfo, del Pacífico y de los Arellano Félix.

A La Resistencia se le han atribuido algunos hechos violentos, como bloqueos y ataques ocurridos en Guadalajara, en febrero de 2011.

Temas

Lee También

Comentarios