Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | El dueño del negocio denunció lo sucedido a agentes judiciales, quienes lo asesoraron para encontrar la casa de los captores.

Capturan a santero y cómplice por secuestro

Fueron aprehendidos por ser los presuntos responsables del secuestro de dos empleados de un negocio y haber pedido al dueño más de 30 mil pesos

Por: NTX

México.- Un sujeto dedicado a la santería y su cómplice menor de edad fueron aprehendidos por agentes judiciales por ser los presuntos responsables del secuestro de dos empleados de un negocio y haber pedido al dueño más de 30 mil pesos para entregarlos con vida.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Yanany Espinosa Vázquez, de 18 años de edad, y su novia María Geraldine "N", de 17 años.  

Según la denuncia del agraviado, Espinosa Vázquez se presentó en su establecimiento acompañado por varias personas y le exigieron una fuerte suma de dinero, que supuestamente les debía por haberle leído su futuro y otros servicios.  

El pequeño empresario se negó a pagar, por lo que los sujetos secuestraron con lujo de violencia a dos de sus empleados. Luego uno de los sujetos se comunicó con él para pedirle una motocicleta y 30 mil pesos a cambio de la vida de sus trabajadores.  

El dueño del negocio denunció lo sucedido a agentes judiciales, quienes lo asesoraron para que llevara a cabo las negociaciones con el propósito de ubicar la casa de seguridad donde tenían a los secuestrados.  

En las negociaciones se acordó que el pago se realizaría en la calle de Andador número 112, colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco, donde los agentes desplegaron un operativo y rescataron sanos y salvos a los plagiados.  

Por ello, se capturó a Yanany Espinosa y a María Geraldine, a quienes aseguraron una pistola de plástico que utilizaron para amagar y secuestrar a las víctimas.  

La PGJDF informó que Espinosa Vázquez fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, acusado de secuestro, mientras que su novia fue trasladada a la agencia 57 del Menor. 

NTX 22-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios