Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El titular de la Segob precisó que “el narcotraficante Gustavo Rivera Martínez, alias el Gus, el Licenciado, el P1 y o Carlos Herrera”.

Capturan a presunto líder del cártel de Tijuana

Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, informó que “la noche de ayer el gobierno federal ha asestado un nuevo golpe contra la delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

En un mensaje en el que no se aceptaron preguntas de la prensa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, informó que “la noche de ayer el gobierno federal ha asestado un nuevo golpe contra la delincuencia organizada. Quiero informar que elementos de la Policía Federal lograron la captura en Baja California Sur de uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Arellano Félix”.
El titular de la Segob precisó que “el narcotraficante Gustavo Rivera Martínez, alias el Gus, el Licenciado, el P1 y o Carlos Herrera”.
Añadió que “como miembros de esta organización criminal, Rivera Martínez centraba sus operaciones en el tráfico de drogas y lavado de dinero”.
Según Mouriño Terrazo “para destacar su peligrosidad cabe mencionar que este sujeto es uno de los criminales más buscados por la DEA y el FBI y por quien se ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares a cambio de información que llevara a su captura”.
Informó que “junto con Rivera Martínez fueron asegurados Marcos Assemat Hernández, Antonio Moreno Herrera y Pavel Kulisek, quienes le brindaban apoyo en su logística y en su protección”.
Además, precisó que por tratarse de un ciudadano estadounidense, el detenido será expulsado de inmediato a su país de origen.
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, consideró que se detuvo “a la cabeza de la organización” del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Según García Luna, este hombre tomó la posición de Francisco Arellano Félix “y es el responsable de la operación criminal, en Baja California, en particular Tijuana”.
De acuerdo a García Luna, se ha ido desarticulando a la organización de los hermanos Arellano Félix en lo que tiene que ver con la parte operativa y enlaces operativos.
La ficha de Rivera Martínez mostrada por García Luna lo presentó como responsable de la logística operativa para el trasiego de droga a Estados Unidos y en el lavado de dinero de esa organización.
José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales, informó que Assemat tiene ya antecedentes que lo vinculan con el narcotráfico.

SUN 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios