Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Juan Francisco Sáenz enfrentaría penas de entre diez años de cárcel y cadena perpetua

Capo del cártel del Golfo comparece ante corte en EU

Juan Francisco Sáenz Tamez podría enfrentar penas de entre diez años de cárcel y cadena perpetua

Por: EFE

Según el juez federal, su captura prueba que 'la justicia prevalece en México'. NTX / ARCHIVO

Según el juez federal, su captura prueba que 'la justicia prevalece en México'. NTX / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (21/OCT/2014).- El presunto capo del cártel del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez, compareció ante una corte federal en Beaumont, Texas, por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero, informó el fiscal federal John M. Bale.

Sáenz Tamez, de 23 años, fue detenido por agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) el 9 de octubre cuando iba de compras a la ciudad fronteriza de Edinburgo, cercana a McAllen, y puesto a disposición judicial.

El detenido había sido acusado por la corte federal en 2013 de narcotráfico y blanqueo de dinero, delitos por los que podría enfrentar penas de cárcel de entre diez años y cadena perpetua.

Según la investigación de la DEA, Sáenz Tamez ascendió al puesto más alto en esta organización criminal tras la captura en agosto de 2013 en México de Mario Ramírez Treviño, ex líder del cártel.

Bajo su liderazgo, el cártel del Golfo introdujo por Texas "miles de kilos de cocaína y marihuana" que luego fueron distribuidos en Estados Unidos.

Florida, Ohio, Misisipi, Wisconsin, Michigan, Tennessee, Luisiana, Georgia, Pensilvania y Maryland son algunos de los estados a los que llega la droga de esta organización criminal.

Según el fiscal federal John Bales, encargado del caso, la captura de Sáenz Tamez es una prueba de que la "justicia prevalece en México".

El cártel del Golfo tiene su base en la ciudad mexicana de Matamoros (Tamaulipas, norte), fronteriza con Brownsville, Texas.

Temas

Lee También

Comentarios