Martes, 21 de Enero 2020
México | Afirmó que los operativos no deben distinguir de partidos ni de la persona que sea detenida o el cargo que ocupe

Candidato panista en NL exige que operativos se mantengan

Fernando Elizondo Barragán, estimó que las acciones de limpieza de las corporaciones policiacas no deben frenarse

Por: SUN

MONTERREY, NL.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional ( PAN), Fernando Elizondo Barragán, exigió que los operativos que realiza el Ejército Mexicano se mantengan sin distinción de partido y que abarquen también funcionarios de primer nivel.

El abanderado estimó que las acciones de limpieza de las corporaciones policiacas no deben frenarse ante los cargos de posibles funcionarios de altos niveles y se debe arrestar y consignar a todo aquel vinculado con el crimen organizado, caiga quien caiga, sin distinguir color o afiliación política.

El panista se dijo satisfecho con las acciones que han realizado las fuerzas armadas en los diferentes ayuntamientos y manifestó que también se debe detener a los alcaldes que estén vinculados con actividades ilícitas.

Elizondo Barragán habló minutos después de conocerse las detenciones de los secretarios de seguridad de Guadalupe y Escobedo y del titular de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dentro del operativo que realiza el Ejército desde el lunes en la entidad.

"Donde quiera que haya elementos para sospechar de infiltración o contubernio de cuerpos de seguridad y delincuentes, donde quiera que sea, yo digo que ahí debe seguir el Ejército y ahí debe ir la Policía Federal".

El senador con licencia dijo que él no tendría ningún problema con que este tipo de detenciones se den en otros municipios de gobiernos panistas o que se vincule a militantes de Acción Nacional en este tipo de actividades, pues finalmente es un gobierno del PAN el que realiza estas limpias a nivel nacional.

En ese sentido Elizondo afirmó que los operativos de limpia de corporaciones no deben distinguir de partidos ni de la persona que sea detenida o el cargo que ocupe por alto que éste sea.

"Si hay responsabilidades sobre quien sea, esto no debe distinguir de niveles, de partidos, ni colores".

Aseguró que las detenciones de funcionarios públicos no perjudican, ni benefician electoralmente porque la ciudadanía tiene la capacidad de separar el tema electoral del policiaco.

Temas

Lee También