Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Finanzas, tecnología y realidad virtual tendrán sus propios escenarios

Campus Party, de cara al futuro

Se contará con el 'hackatón' 'más grande del mundo', afirma la directora de contenidos
Sharon Marcel Flores, directora de contenidos de Campus Party. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Sharon Marcel Flores, directora de contenidos de Campus Party. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- A una semana del inicio de Campus Party 2016 que se desarrollará en Expo Guadalajara, Sharon Marcel Flores, directora de contenidos, adelantó que esta edición abordará temas como finanzas, tecnología y realidad virtual “tendrán sus escenarios individuales”. El futuro es el gran tema de este Campus Party, con el eslogan de "Feel the Future".

“Hay mucha temática sobre el futuro en la tecnología, ponentes que tocarán temáticas variadas en cada escenario, como internet de las cosas, privacidad de 'marketing', abundando en los siguientes pasos. Además hablarán de empleos, si los robots nos quitarán el trabajo, sobre el futuro de 'startups', energías renovables, datos abiertos y el espacio. Sabremos si hay soluciones en propuesta, desarrollo, o en qué debemos ponernos a trabajar”.

Cada sección temática de Campus Party tiene vínculos con las demás, con el caso especial del emprendurismo. De ello, la directora de contenidos agregó: “El emprendurismo se ha convertido una temática eje en todos los escenarios. Está el escenario de creatividad, 'makers', drones, el de ciencia, pero hay ciertos horarios que se especializan en su materia más emprendimiento. Campus Party lo que quiere es que los jóvenes que se reúnen en el recinto creen cosas: desde startups o iniciar proyectos”.

“Tendremos el hackatón —en el que los jóvenes proponen desarrollar proyectos— más grande del mundo: se busca que sean proyectos que luchen contra la pobreza en diferentes temas: educación, salud, alimentación, inclusión laboral, etcétera”.

Esta edición tendrá cuatro charlas con escritores de ficción —Mónica Lavín, Benito Taibo, Antonio Ortuño y Xavier Velasco—, en una actividad en conjunto con la Feria Internacional del Libro (FIL). Se espera una asistencia de 20 mil campuseros.

Temas

Lee También

Comentarios