Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Prevén lluvias fuertes

Campeche vigila desplazamiento de la tormenta ''Don''

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche mantiene vigilancia en el extremo noroeste del Mar Caribe y Canal de Yucatán

Por: NTX

CAMPECHE (28/JUL/2011).- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) mantiene en vigilancia la tormenta tropical “Don”, activa en el extremo noroeste del Mar Caribe y Canal de Yucatán, que se desplaza lentamente hacia el Oeste-Noroeste.

El director del Cenecam, Jorge Argáez Uribe, informó que a partir de ayer existe la probabilidad de lluvias fuertes en zonas aisladas, sobre todo en el Norte del Estado, al encontrarse asociada una circulación cerrada.

El área de nublados y lluvias se ubica sobre aguas del Mar Caribe, afectando también a Cuba y progresivamente a Quintana Roo.

Se prevé que “Don” siga su desplazamiento al oeste-noroeste, de tal manera que recorra el Centro-Sur del Golfo de México en las próximas 36 horas.

A pesar de que al momento no se estima induzca tiempo severo en el Estado, se pronostica que hoy podría influir en las condiciones del tiempo sobre la región de manera indirecta.

De esta manera, se esperan en Campeche precipitaciones localmente fuertes en zonas aisladas, sobre todo al norte del Estado, algunas acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Estas condiciones pueden generalizarse en gran parte de la Entidad hacia las siguientes 36 horas.

Temas

Lee También

Comentarios