Viernes, 26 de Abril 2024
México | Explican que se realiza limpieza del sitio donde se ubican las tiendas de campaña

Campamento no se retira, se reestructura: CNTE

Explican que se realiza limpieza del sitio donde se ubican las tiendas de campaña sin que eso signifique que se retiren

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2015).- El campamento de la Sección 22 instalado en el Monumento a la Revolución no se retira, al contrario, se está reforzando, aclaró el profesor Isaías Jaime Ignacio Cruz, de la instancia de Coordinación Nacional.

En entrevista, Ignacio Cruz dijo que el campamento había sido invadido por los indigentes quienes destrozaron las lonas y dejaron una cantidad considerable de basura.

Explicó que mañana miércoles llegará una brigada de maestros para continuar con la restauración del campamento, mismo que no retirará hasta que se tenga una mesa de negociación con el Gobierno federal.

''Es parte de una de las tareas que nos encomendó la Asamblea Estatal, el próximo lunes de integrarán más compañeros'', indicó.

El profesor mencionó que platicaron con representantes del Gobierno del Distrito Federal para informarles que habían sido invadidos por los indigentes, por eso se realiza la limpia de las carpas y cambiar las lonas que están rotas.

''La resistencia seguirá hasta que logremos la mesa de negociación que estamos buscando. Se está reforzando, se está limpiando el campamento para cuándo arriben los maestros'', mencionó.

Reconoció que sus plantones pueden ser una molestia para algunos capitalinos, ''pero la gran mayoría están de acuerdo con nosotros. Hay muestras de simpatía''.

Agregó que es una nueva etapa de la lucha en la que se están reorganizando porque ''hay algunas cosas que tenemos que revisar en la forma en que hemos venido presionando''.

En ese sentido agregó que no tienen previsto levantar el campamento hasta que se tenga la mesa de negociación nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones