Lunes, 20 de Mayo 2024
México | Obtendrían el cuarto lugar

Califican exitosa campaña de voto nulo

El voto nulo se perfilaba como la cuarta opción más votada en el país en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diversas organizaciones que promovieron el voto nulo calificaron como un éxito la campaña que han realizado y consideraron que con ello se le muestra que la sociedad esta inconforme con el sistema de partidos y sus gobernantes.

De ahí que anunciaron que emprenderán una nueva fase de sus movilización para impulsar un nuevo acuerdo nacional, a través del cual se definan entre otras cosas la transparencia de los recursos manejados por los organismos electorales y por los partidos para la realización de campañas, la revocación del mandato, las candidaturas independientes y la creación del referéndum y plebiscito entre otras cosas.

Informaron que el 18 de julio realizarán una segunda asamblea en el Estado de Jalisco donde evaluaran el resultado final de la elecciones y promoverán nuevas propuestas como las mencionadas como la transparencia de recursos y la rendición de cuentas.

El voto nulo se perfilaba como la cuarta opción más votada en el país en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con datos del Instituto Federal Electoral (IFE), el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios, además de 0.22% que se dio a favor de un candidato no registrado, como se dio con nombres como “Esperanza marchita”, y distintos héroes nacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones