Domingo, 28 de Abril 2024
México | Será su tercera visita a Alemania y estará en las ciudades de Bonn y Berlín

Calderón viajará a Alemania este sábado

La visita será para reforzar la promoción económica y comercial de México en el país europeo

Por: NTX

MÉXICO (01/MAY/2010).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará este sábado a Alemania para realizar una visita de Estado, en atención a sendas invitaciones extendidas por su homólogo alemán, Horst Köhler y la jefa de gobierno de ese país, Angela Merkel.  

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el Mandatario partirá esta tarde, luego de tener una comida privada en Los Pinos –como informó la Presidencia– con la directiva, cuerpo técnico y jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol, que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
El titular del Ejecutivo estará en las ciudades de Bonn y Berlín, en lo que será su tercera visita a Alemania, con la cual hace patente el esfuerzo permanente de los gobiernos de ambas naciones por fortalecer sus vínculos de cooperación y amistad.  

Esta gira de trabajo representa, además, una valiosa oportunidad para intensificar el diálogo político al más alto nivel y reforzar la promoción económica y comercial de México en el mercado alemán.  

También es una posibilidad de estrechar los vínculos culturales en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, así como del vigésimo aniversario de la Unificación Alemana.  

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el domingo 2 de mayo el mandatario sostendrá un encuentro de trabajo con la canciller federal, Angela Merkel, a fin de revisar los temas políticos, económicos y de inversión prioritarios para los dos países.  

Ambos presidirán la inauguración de la Conferencia Ministerial sobre Cambio Climático: Construyendo sobre Copenhague para el Exito de México, que reúne a más de 50 ministros de medio ambiente de todo el mundo y autoridades internacionales en la materia.  

El objetivo de esa conferencia será avanzar en la construcción de compromisos claros y objetivos, con miras a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cop-16), que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.  

El lunes 3 de mayo, en Berlín, el Presidente Calderón será recibido con los honores propios de Jefe de Estado por su colega Horst Köhler, con quien sostendrá un encuentro de trabajo.  

Como parte del protocolo de esta ceremonia, el Mandatario mexicano depositará una ofrenda floral en el monumento de La Nueva Guardia, dedicado a la memoria de las víctimas de la guerra; posteriormente asistirá con su esposa a una cena de Estado que se ofrece en su honor en el Palacio de Bellevue.  

La agenda de actividades incluye reuniones con el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con relevantes dirigentes políticos alemanes, así como un almuerzo de promoción económica con el tema Innovación y Tecnología para el Desarrollo Sustentable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones