Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Aniversario de la Revolución Mexicana

Calderón pide actuar ya contra el crimen organizado

Calderón llamó a actuar aquí y ahora ante los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de inseguridad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón llamó a actuar "aquí y ahora" ante los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de inseguridad, miseria y crisis económica mundial.

"Todos anhelamos una patria más justa libre, democrática, ordenada, más segura, más libre, más limpia, más equitativa.

"El legado de nuestros antepasados nos impone a los mexicanos de hoy grandes obligaciones, a nosotros nos corresponde ahora conservar las libertades por las que luchó Madero en 1910".

Al encabezar el 98o. aniversario de la Revolución Mexicana, Calderón Hinojosa llamó a retomar los ideales de esa gesta histórica gracias a los cuales, México es una nación más justa, libre y democrática.

En el basamento del Monumento a la Revolución, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por miembros de su gabinete, los presidentes de la cámara de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Federal Electoral.

Calderón recordó que en 2010 se conmemorará el centenario de la Revolución Mexicana y por ello, la fecha deberá ser tiempo de reconciliación y esfuerzos compartidos para llevar al país a un mayor crecimiento.
Antes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que este Gobierno no dará un paso atrás para desmantelar las redes de la delincuencia y el crimen organizado.

Consideró que la lucha que enfrenta actualmente significa un desafío similar al enfrentado hace 98 años, cuando inició la Revolución Mexicana.

Afirmó que una de las tareas pendientes es actualizar el marco jurídico de seguridad y justicia a la nueva seguridad del país y arraigar entre la sociedad la cultura de la legalidad.

Programa para festejos de 2010

El Presidente Felipe Calderón anunció un programa cultural con el esfuerzo de los tres poderes y órdenes de Gobierno, así como de la sociedad civil, a fin de que todos los mexicanos se vistan de gala durante los festejos de 2010. 

Adelantó que ese año --cuando se recordará el centenario del inicio de la Revolución y el bicentenario de la Independencia mexicanas-- el país se vestirá de gala con actividades artísticas y culturales.  (El Universal)

FICHA TÉCNICA

El Bicentenario


-- Se editarán libros para difundir los sucesos de la Independencia y la Revolución mexicanas, y se producirán documentales históricos para que se transmitan por los medios electrónicos. 

-- También se construirán grandes obras de infraestructura, carreteras, presas, puertos, refinerías, aeropuertos y obras públicas del Programa Nacional de Infraestructura para conmemorar esa fecha.  
-- Además, en 2010 abriremos las puertas de Palacio Nacional a una magna exposición sobre nuestros 200 años de historia independiente y organizaremos exposiciones, convenciones y encuentros de talla internacional que convoquen a celebrar con México el orgullo nacional.  

Felipe Calderón, Jefe del Ejecutivo, encabezó el acto central conmemorativo del 98o. aniversario de la Revolución Mexicana, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. En su discurso aseguró que se debe actuar aquí y ahora para resolver y revertir siglos de rezago.

Temas

Lee También

Comentarios