Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | 62% de la población ve al Presidente Felipe Calderón como un Presidente ideal

Calderón pensó en un atentado

Dijo que el peor momento de sus dos primeros años de Gobierno fue enterarse de la noticia del fallecimiento de Mouriño Terrazo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón admitió que en un primer momento pensó, como mucha gente, que se trató de un atentado el siniestro aéreo en el que falleció el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, anoche, el Primer Mandatario dijo que el peor momento de sus dos primeros años de Gobierno fue enterarse de la noticia del fallecimiento de Mouriño Terrazo.

"Yo honestamente, Joaquín, en el primer momento, como muchos mexicanos, pensé que pudo haberse tratado de un atentado. Era inevitable tener esa hipótesis en la cabeza".

Aceptó que la muerte de quien fuera su amigo, además de cercano colaborador fue un momento difícil para él, pero que como jefe de Estado no se podía permitir manifestar dolor.

"Fue una tragedia, una sorpresa, un dolor muy profundo, y había que combinar la enorme cercanía que teníamos con la cabeza fría, hasta donde fuera posible".

Relató cómo fue el momento en que se enteró, ese 4 de noviembre.

"Estaba terminando un evento en Jalisco, entregando unas viviendas, me informan que se cayó un avión sobre la Ciudad de México, en la Fuente de Petróleos. Le dije en ese momento a mi ayudante: comuníqueme con Juan Camilo. Y respondió: Señor Presidente, parece que el avión que se cayó fue el de Juan Camilo".
"Apresuramos el paso hacia el helicóptero, tomamos el avión de regreso a la Ciudad de México, me cambio (de ropa) en el avión para dar un mensaje sin tener todavía mayor información".

Aclaró que nunca pensó en mover a Mouriño como titular de la dependencia, versiones que circularon previo a su muerte. Se especuló que yo iba a cambiar al secretario de Gobernación, hubo una campaña muy dura contra él (Mouriño) de chismes, de notas y de columnas, etcétera. Sabía de la campaña pero, definitivamente, no estaba pensando en cambiarlo o sustituirlo".

Defendió también a su gabinete de seguridad y le manifestó su confianza. "Tengo la seguridad de tener un buen equipo en materia de seguridad", y destacó la labor de los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Armada de México, contra la delincuencia organizada.

Resaltó que esa buena comunicación y el trabajo coordinado ha permitido detectar las infiltraciones del crimen organizado en la administración federal.
(El Universal)

ENCUESTA

El Presidente ideal


-- 62% de la población ve al Presidente Felipe Calderón como un "Presidente ideal", definido como una persona honesta, con liderazgo, carisma, preparado y tolerante.

-- Según la “Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, seis de cada 10 personas ven que el Ejecutivo "cumple con sus funciones como Presidente".

-- También señala que el priista Enrique Peña, gobernador del Estado de México, encabeza con 48.2% las preferencias electorales. Ubica en segundo lugar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, con 13.3%, y en tercer lugar al senador panista Santiago Creel, con 10.8% de las menciones.

Temas

Lee También

Comentarios