Domingo, 20 de Junio 2021
México | Invita a organizadores del movimiento a ponerse de acuerdo sobre políticas de seguridad

Calderón llama a marchistas a dialogar

El Mandatario invita a Javier Sicilia y a otros organizadores del movimiento a ponerse de acuerdo sobre políticas de seguridad pública

Por: EL INFORMADOR

-Prevén consecuencias a mediano plazo por marcha
-La Presidencia cobija a García Luna

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2011).-
El Presidente Felipe Calderón afirmó que la sociedad ya llegó a un consenso por un país seguro y con paz, “y ahora toca que autoridades y fuerzas políticas se pongan de acuerdo”.

El Mandatario propuso, a través de su cuenta de Twitter, concentrar la energía “en promover cambios concretos, posibles y medibles que requiere la seguridad”.

El domingo, decenas de miles de mexicanos que participaron en la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia,, exigieron al Ejecutivo cambiar la estrategia contra el crimen organizado.

En respuesta, Calderón invitó a Sicilia y a otros organizadores del movimiento a dialogar sobre políticas de seguridad pública. “Podemos estar de acuerdo o no, pero eso no excluye la posibilidad de dialogar, escucharnos y entendernos para definir lo que sea mejor para el país”.

El Presidente dijo que él también quiere un México en paz y sin violencia;  más tarde el escritor respondió: “Le creemos, pero no se puede fincar una paz en la violencia”.

Temas

Lee También