Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Celebró iniciativas ciudadanas como el Museo del Agua en Puebla

Calderón llama a la sociedad a participar en proyectos colectivos

Señaló que los proyectos creados por la sociedad son exitosos, porque las personas se benefician a ellas mismas

Por: SUN

El presidente celebró los programas Agua por Siempre, Agua para Todos, Agua para Siempre. ARCHIVO  /

El presidente celebró los programas Agua por Siempre, Agua para Todos, Agua para Siempre. ARCHIVO /

SAN GABRIEL CHILAC, PUEBLA (19/JUL/2011).- El Presidente Felipe Calderón aseguró no sólo el gobierno puede o debe hacer cosas, aunque es el más obligado. Por ello celebró iniciativas ciudadanas como el Museo del Agua en esta comunidad, donde además se promueve el uso del amaranto.

"Agua por Siempre, Agua para Todos, Agua para Siempre, son tan importantes. Éste es, incluso, más importante, porque es un proyecto que no viene del gobierno. Es un proyecto que viene de la sociedad, y es un proyecto que tiene el ingrediente que le hace falta a los proyectos colectivos para que sean exitosos, y que es, que sean las propias gentes, beneficiarias o afectadas por la situación que padecen, las que participen, y las que enfrenten ese problema", dijo Calderón.

"Rompe esa idea, por ejemplo, de que sólo el gobierno puede o debe. Sí es cierto, es el más obligado. Pero lo más importante es que la gente participe, y por eso, estos proyectos son tan importantes", afirmó el mandatario.

Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y de los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Gabino Cué, de Oaxaca.

Temas

Lee También