Jueves, 17 de Abril 2025
México | Le recordó a Ebrard la disposición del gobierno federal para trabajar juntos

Calderón invita a Ebrard a depurar policía del DF

El Presidente retomó el tema de la seguridad e insistió que no se destinen recursos en actos que dividan a la ciudadanía

Por: SUN

JALTENCO, MORELOS.- De nueva cuenta el Presidente Felipe Calderón se refirió al tema del asesinato de Fernando Martí pero esta vez, para convocar a las autoridades locales, concretamente a la del gobierno de la DF para depurar a las policías como lo ha hecho, según dijo, el gobierno federal.

En este municipio, donde puso en operación una presa, el mandatario federal hizo un espacio para referirse nuevamente al tema de la seguridad en donde insistió en que no se deben destinar recursos a cosas que dividen a los ciudadanos:

"No es posible que estemos destinando recursos, perdiendo tiempo para realizar actividades o actos que sólo dividen a los mexicanos, que no están en los problemas de la ciudadanía.

Por esa razón, refrendo la voluntad, la disposición del gobierno federal de trabajar juntos con todos los gobiernos para construir una sociedad más segura.
La disposición de trabajar juntos para depurar a las policías estatales en todos los gobiernos del país, pero particularmente en el Distrito Federal".

El mandatario acompañado por el gobernador Marco Adame reiteró su llamado a trabajar juntos, "a que emprendamos todas las tareas relativas para lograr el México seguro que queremos y una primordial que es depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, nosotros ya lo estamos haciendo a nivel federal, falta hacerlo a nivel estatal, de los gobiernos municipales.

Hagamos fuerza todos los mexicanos juntos no permitamos que las diferencias de partido estén por encima de esta impostergable necesidad de unirnos contra la criminalidad"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones