Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Asociación Estratégica

Calderón inicia visita oficial de dos días a Buenos Aires

Calderón tiene una visita oficial de dos días, en la que junto a Cristina Fernández, dará los primeros pasos del acuerdo de la Asociación Estratégica

Por: EFE

BUENOS AIRES.- El Presidente de México Felipe Calderón arribó anoche para una visita oficial de dos días, en la que junto a su colega argentina, Cristina Fernández, dará los primeros pasos concretos del acuerdo de Asociación Estratégica (AE) que firmaron ambas naciones en el año 2007.

Calderón, procedente de Perú, fue recibido por el canciller argentino Jorge Taiana.

El mandatario, junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios mexicanos, iniciará esta mañana su intensa agenda con un encuentro a primera hora con Fernández en la Casa de Gobierno.
Ambos presidirán el acto de instalación del Consejo de Asociación Estratégica entre Argentina y México, que según la cancillería argentina tiene por objetivo hacer de esta alianza “una política de Estado”.

En este marco, Calderón y Fernández posteriormente suscribirán una serie de documentos en materia agrícola, penal y jurídica. Dentro de estos últimos, se reforzará la cooperación e intercambio de información en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Mañana, el Mandatario será recibido por el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y antes de su partida visitará el Congreso, en donde está prevista una reunión con ambas cámaras legislativas.

Temas

Lee También

Comentarios