Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Cambios en Los Pinos

Calderón formaliza relevo de César Nava

Felipe Calderón Hinojosa formalizó ayer la renuncia de su secretario particular, César Nava

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa formalizó ayer la renuncia de su secretario particular, César Nava, quien será el nuevo coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional panista, y buscará un puesto de elección popular en los comicios de 2009. Designó en su lugar a Luis Felipe Bravo Mena.  

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que aceptó la renuncia de César Nava al cargo, en el cual se desempeñó leal y eficazmente durante los dos primeros años de la administración.  
En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario dijo que César Nava le expresó sus deseos de incorporarse plenamente a actividades políticas y le deseó el mayor de los éxitos.  

Indicó que en estos dos años, su talento, esmero y dedicación fueron cruciales para tender puentes y construir un diálogo respetuoso y cordial entre el Poder Ejecutivo y diversos actores políticos y sociales en el país.  

“Sus tareas sirvieron al objetivo superior de buscar sinergias que permitieran a México romper inmovilismos y avanzar hacia un futuro distinto y mejor”, anotó.  

Hizo ver que la vocación de servicio de Nava, su compromiso y esfuerzo fueron determinantes para que el proyecto de transformación de México llegara a la Presidencia de la República con la finalidad de que las políticas públicas beneficien a los mexicanos sin distingo alguno.  

Anunció que en su lugar decidió nombrar a Luis Felipe Bravo Mena, quien se venía desempeñando como embajador de México en El Vaticano.  

El Presidente Calderón expuso que en virtud de su destacada trayectoria, cuenta con la experiencia y las “credenciales” necesarias para asumir las tareas propias del nuevo encargo.  

Por su parte, César Nava agradeció el beneplácito del Presidente Calderón “para permitirme estar en disposición de buscar una candidatura por mi partido para las próximas elecciones de 2009, en las que habrá de renovarse la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.  

“Tengo la convicción de emprender la búsqueda del apoyo ciudadano para llevar la voz y la representación de las mejores causas de la sociedad al Poder Legislativo; al hacerlo lo hago con la plena conciencia de que el acceso al Parlamento debo hacerlo desde fuera del poder mismo”, anotó.  

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena indicó que el compromiso de estos tiempos es la corresponsabilidad, y anotó que la fuerza de la Presidencia no surge hoy de su colocación en la cúspide de una pirámide de poder autoritario, sino en la capacidad de diálogo e interlocución con todos los actores políticos y sociales.  

Luis Felipe Bravo Mena aseguró que participa de los ideales del Presidente Calderón para lograr en México el desarrollo humano sustentable, expresado claramente en los objetivos y prioridades del Gobierno.

Rechazan ultraderecha de Bravo Mena

Gustavo Madero

El presidente del Senado vio con buenos ojos los cambios en Los Pinos, con la llegada de Luis Felipe Bravo Mena como secretario particular del presidente Felipe Calderón.
Rechazó las críticas de la oposición que ubican a Bravo Mena en la ultraderecha y señaló que el ex embajador de México en El Vaticano tiene una gran capacidad probada.

Madero afirmó que las instituciones del país son sólidas y que las personas al frente de éstas son pasajeras.

Ricardo Monreal

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticó los cambios en la Presidencia de la República, con la salida de César Nava de la secretaría particular y la llegada de Luis Felipe Bravo Mena a Los Pinos.

“Qué Dios los bendiga”, soltó Monreal.
Sobre César Nava, Ricardo Monreal afirmó que no habrá avances en las reformas pues el panista “no sabe nada de derecho penal”, por lo que a su parecer no contribuirá a esos trabajos.

Temas

Lee También

Comentarios