Lunes, 13 de Octubre 2025
México | El Presidente defiende las acciones del Estado en la lucha contra el crimen

Calderón explica que las Fuerzas Armadas actúan en defensa propia

El Presidente defiende las acciones del Estado en la lucha contra el crimen

Por: SUN

EL SAUCILLO, CHIHUAHUA (10/FEB/2011).- El Presidente Felipe Calderón resaltó que las fuerzas armadas de México ni invaden otro país ni ambicionan los bienes ajenos, sólo defienden a los mexicanos, porque el Estado actúa en defensa propia contra los criminales.

En la base aérea de Santa Gertrudis, en este municipio, en el marco del 93 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Calderón dijo que "el Estado mexicano y las Fuerzas Armadas no están invadiendo ningún territorio extranjero. Están defendiendo nuestro propio territorio".

Y asentó: "no están ambicionando apoderarse de recursos naturales o de otra índole que no nos pertenecen. Están defendiendo el patrimonio de las familias mexicanas. No están atentando contra la vida o los derechos de otros. Defienden la vida y la libertad de los mexicanos.

"Y al defender nuestro territorio y comunidades. Al defender la libertad la seguridad de nuestro pueblo y el patrimonio de los criminales que atentan contra ellas estamos actuando en defensa de México. El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana".

Sin la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Federal la sociedad estaría inerme ante la delincuencia, aseguró.
Insistió en que la acción criminal proviene de los delincuentes y no del gobierno.

"En Chihuahua y en todo México debe quedar claro además que la acción de las Fuerzas Armadas se realiza en cumplimiento de su deber de preservar la seguridad interior de la nación y con ello el bien superior de México y debe refrendarse el hecho evidente de que la violencia en México proviene de los violentos, ahí está su origen, no en la acción del Estado que defiende a los ciudadanos de los violentos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones