Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Luisa María es la segunda integrante de la familia que va por la gubernatura del estado

Calderón envía felicitaciones a su hermana por candidatura en Michoacán

Señaló que de ganar o perder la contienda, habrá críticas en su entorno sólo por ser la hermana del Presidente

Por: SUN

Luisa María Calderón, fue la triunfadora en la contienda interna de su partido celebrada ayer domingo en Michoacán. NOTIMEX  /

Luisa María Calderón, fue la triunfadora en la contienda interna de su partido celebrada ayer domingo en Michoacán. NOTIMEX /

MORELIA, MICHOACÁN (01/AGO/2011).- El Presidente Felipe Calderón, ya felicitó a su hermana, Luisa María Calderón Hinojosa, por su triunfo en la contienda interna de su partido celebrada ayer domingo con la cual obtuvo la candidatura al gobierno de Michoacán.

Así lo reveló en entrevista con esta casa editorial la abandera panista, quien compartió: "ya me llamó por teléfono el Presidente y que dijo que Margarita (Zavala) me estuvo enviando mensajes y no se los contestaba, pero que me felicitaban".

Con su nominación, Luisa María es la segunda integrante de la familia Calderón Hinojosa que va en pos de la gubernatura michoacana, luego de que en 1995 el mandatario nacional hiciera lo mismo, quedando en aquellos comicios en el tercer lugar.

-¿Cómo toma su familia el hecho de que por segunda vez un integrante es candidato a gobernar Michoacán?

-Mi madre cumplió 88 años en julio pasado, y en la mañana preguntó por su credencial de elector y fue a votar. Cuando llego dijo ¿qué mas hacemos? Es una familia que sabe que hay que trabajar. Mi hijo ha estado trabajando en precampaña, todos sabemos que hay que hacer el trabajo.

Afirma que las circunstancias que enfrenta ella son muy diferentes a las que su hermano afrontó en aquellas elecciones de 1995, empezando dijo, porque ella arranca con una ventaja sobre sus adversarios.

"El Presidente Calderón empezó en aquel entonces con una preferencia de 12 por ciento. En el 95 todavía la elección la organizaba el gobierno, las reglas eran muy diferentes, gobernaba el PRI y había opacidad en el manejo de recursos, no había reglas claras para nada. Las circunstancias eran muy diferentes", asienta.

Dado que es inusual, el hecho de ser la hermana del Presidente le seguirá trayendo críticas, se le cuestiona a Luisa María Calderón, quien refuta "la oposición dura siempre tendrá críticas al partido. Si quedo yo es porque soy la hermana del Presidente, y si quedará otro habría otras críticas. Hay mucha gente que lo ve bien, y otra lo ve como una vía de oportunidad para que ellos critiquen, pero de todas forman criticarían", dijo.

-¿Es ventaja o desventaja ser hermana del Presidente?

-Hay mucha gente que califica muy bien el trabajo del Presidente.

-¿Mejor calificado que el gobernador Leonel Godoy?

-Sí, claro.

-La Federación ha realizado en los últimos meses acciones concretas para disminuir al grupo delictivo de 'La Familia Michoacana'. ¿Teme por su seguridad, dado que en otros estados como Tamaulipas han sido asesinados candidatos?

-No, yo no tengo miedo. La existencia de ellos no es nueva, hemos pasado otros procesos con su existencia. Yo estoy tranquila haciendo mi trabajo, hemos estado yendo con mi equipo de trabajo a todo el estado.

Tras lo cual afirma: "no tengo ningún temor en visitar algunas regiones en particular".

-¿Cómo le suena ser la primera gobernadora de Michoacán?

-Me encantará. Creo que las mujeres estamos esperando un testimonio de decir que somos, que valemos, que podemos hacer las cosas. Miles de mujeres que todos los días hacen un esfuerzo extraordinario.

-¿Michoacán es un estado misógino, machista?

-No. Más del 60 por ciento de los michoacanos votarán por una mujer, y bueno, yo gane con muchos hombres panistas me dieron su voto.

-Su rival en la contienda interna dejó entrever que usted a la postre podría declinar a favor del candidato del PRI, Fausto Vallejo ¿Declinaría?

-En una encuesta emitida en febrero se señalaba que yo tenía 24 puntos y ahora esa misma encuesta dice que estoy seis u ocho puntos arriba de Fausto. Lograr que el partido librará una elección tranquila, limpia, nos da un plus para salir con un partido en orden.

El PRD se peleó entre sí y Fausto es un sólo candidato, entonces eso nos da un plus como partido. Yo he crecido en los últimos 22 días y estamos en la posibilidad de acercarnos con la sociedad.

-¿Pero hay total certeza de que usted llegará a las urnas el próximo 13 de noviembre?

-Total certeza no, nadie tiene certeza del mañana. Lo que sí, es que estamos saliendo con mucha más ventaja de la que pensábamos.

-¿Cuál es la diferencia entre Luisa María Calderón y los otros dos candidatos del PRI y PRD?

-Primero que soy mujer, tengo mucha energía. Tengo una historia de tránsito, he pasado de ser oposición absoluta a ser parte del partido en el gobierno. He sido clara en mi trabajo, cuando he sido diputada o senadora he cumplido con las tareas encomendadas por el partido.

-¿Qué sigue en estas horas inmediatas a su triunfo al interior del PAN?

-Tengo un equipo muy bueno que ha sumado competencia y capacidades. Es hora de reunirnos y planear, ver que cosas hicimos bien.

Temas

Lee También

Comentarios