Martes, 21 de Octubre 2025
México | Es el último desfile que encabeza el Presidente

Calderón encabeza Desfile Militar

El Mandatario es acompañado, en el balcón prinipal de Palacio Nacional, por el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Francisco Mariano Saynez, secretario de Marina

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2012).- Con nuevos diseño de uniformes de campaña, vehículos, maquinaria y estrenando aeronaves, más de 19 mil miembros de las fuerzas armadas iniciaron su participación en el Desfile Militar del 16 de Septiembre.

En el balcón principal de Palacio Nacional el Presidente Felipe Calderón encabeza el desfile por el CCII Aniversario de la Independencia de México, acompañado del general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Francisco Mariano Saynez, secretario de Marina.

Al frente de la columna del desfile está el general Augusto Moisés Ochoa, director general de administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que es el último desfile que encabeza el Presidente Calderón, las fuerzas armadas presentan por primera vez el nuevo uniforme de campaña de selva y desierto, que muestran un color más claro y el pixelado difuminado.

Además, las fuerzas armadas exhiben nuevos vehículos, maquinarias, equipo, carros alegóricos, y cuatro de los seis nuevos aviones de entrenamiento T6 Texan II.

El Desfile va del Zócalo hasta el Auditorio Nacional, y se prevé que tendrá una duración de dos horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones