Sábado, 11 de Octubre 2025
México | 'Muchas felicidades a las Fuerzas Armadas por la captura', publicó en Twitter

Calderón celebra que Fuerzas Armadas aprehendieran a 'El Kilo'

'Muchas felicidades a las Fuerzas Armadas por la captura de El Kilo y toda su banda', publicó el Presidente en su cuenta de Twitter

Por: NTX

Omar Estrada Luna también es el presunto responsable del asesinato de funcionarios. AP  /

Omar Estrada Luna también es el presunto responsable del asesinato de funcionarios. AP /

- CIDH insta a México a tomar medidas
'urgentes' para proteger a inmigrantes
- Gobierno de Tamaulipas resalta arresto de 'El Kilo'

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2011).-
El Presidente Felipe Calderón felicitó a las Fuerzas Armadas por la captura de Omar Estrada Luna, alias 'El Kilo', presunto jefe de los Zetas en Tamaulipas, acusado de ser autor intelectual del asesinato de más de 200 personas.  

'La detención de 'el Kilo' y otros 'Zetas' de San Fernando, asesinos de migrantes, fue resultado de una gran coordinación de fuerzas federales', expresó el Ejecutivo federal.  

El mandatario emitió un par de mensajes en su cuenta de la red social Twitter relacionados con la captura de 'El Kilo', quien fue presentado con 11 personas por la Secretaría de Marina, como resultado de trabajos de inteligencia en Tamaulipas.  

'Muchas felicidades a las Fuerzas Armadas por la captura de el Kilo y toda su banda de Zetas, autores de la masacre de migrantes ahí', en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, escribió el Presidente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, Estrada Luna también es el presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Sánchez Suárez, ex secretario de Seguridad Pública de San Fernando, y de Roberto Jaime Suárez Vázquez, ex agente del Ministerio Publico.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones