Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Especialmente en las ramas restaurantera, turística y productiva del país

Calderón anuncia siete mil MDP en apoyos a empresarios

El mandatario federal inauguró las instalaciones de la empresa LALA en Coahuila

TORREON, Coahuila.-  Pronto habremos dejado atrás el momento más difícil de esta coyuntura económica anunció el presidente Felipe Calderón quien dio a conocer apoyos para el sector productivo del país por casi 7 mil millones de pesos, especialmente en las ramas restaurantera, turística y productiva del país.

El mandatario federal inauguró las instalaciones de la empresa LALA en esta ciudad donde se invirtieron 100 millones de dólares. Ese fue el marco en el que aseguró que el gobierno federal está consciente de la contingencia sanitaria que México ha vivido en las últimas semanas y el impacto que tiene en sectores productivos.

“Somos conscientes también de las repercusiones económicas que la recesión en Estados Unidos ha generado en nuestro país.

Tengo la certeza de que pronto habremos dejado atrás el momento más difícil de esa coyuntura económica; pero a fin de superar de manera más rápida las circunstancias complejas que esta emergencia reciente nos ha creado el gobierno ha contemplado diversos apoyos en varios rubros”.

En materia fiscal y para apoyar la liquidez del sistema productivo ahora las empresas pueden reducir de su pago mensual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) el pago en exceso que hubieran realizado en el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en lugar de tener que esperar hasta el próximo año para poderlo compensar en la declaración anual.

Este mecanismo es equivalente, dijo, a dos mil millones de pesos.

También se puso en marcha el esquema de descuentos de cuotas pagadas al IMSS, es decir, que durante el bimestre que dure la contingencia, el gobierno pagará las cuotas obrero patronales al Seguro Social con un total de dos mil 200 millones de pesos.

Otros equivalente a 500 millones de pesos se emplearán en apoyos por exenciones fiscales a empresas del sector turístico, restaurantero y 300 millones más en descuentos de derechos al gobierno federal de líneas aéreas y cruceros turísticos y un monto de 200 millones más para la promoción turística.
Calderón dijo que se abrirán líneas de crédito con dos mil 200 millones de pesos de recursos fiscales, pues se busca detonar créditos hasta por 11 mil millones de pesos.

Mientras Calderón solicitó el apoyo del sector empresarial para sortear esta crisis, el gobernador Humberto Moreira criticó a los empresarios que sólo se quejan o se arrastran:

“Yo quiero hacerle un reconocimiento a ustedes (empresarios de LALA) porque son de esos empresarios que no se la pasan hablando y hablando y hablando, lamentándoselo todo y que están en contra de todo y a favor de nada, sino de esos empresarios de a de veras, de los que tenemos en tierra, de aquellos que no tienen que adular a nadie ni arrastrarse ante nadie, porque ellos saben responderle a la gente con hechos concretos y a los más pobres con hechos y no con discursos trasnochados, de los cuales ya estamos hartos los coahuilenses y los mexicanos”.

Temas

Lee También

Comentarios