Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Eliminaban el número de serie por medio de un láser

Caen dos revendedores de armas para el Cartél del Golfo

Compraban armas de alto poder en Estados Unidos y después las revendían en México

Por: SUN

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Dos hombres del sur de Texas fueron condenados el martes a ir a la cárcel por adquirir armas que después fueron revendidas en México.

El juez federal de distrito Randy Crane condenó a Roel Cavazos, de 43 años, a cuatro años de cárcel y a Rogelio Cavazos, de 71, a tres años de prisión por comprar pistolas de alto poder en Estados Unidos y revenderlas en México con una ganancia de 700 a 800 dólares por arma.

En diciembre del 2007, Roel Cavazos le comentó a un vendedor de armas _mientras era escuchado por elementos de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos_ que compraría ocho pistolas de 5,7 milímetros, o FN 5.7s, que serían para los integrantes de una fuerza especial antidisturbios de México, de acuerdo con documentos de la corte.

El hombre dijo que tenía un amigo que le vendió armas a el Cártel del Golfo, después de eliminar los números de serie con un láser.

Entre febrero del 2007 y febrero del 2008, las autoridades descubrieron que Roel Cavazos compró 72 armas de fuego, algunas de las cuales fueron recuperadas en México, y Rogelio Cavazos adquirió 18, según documentos de la corte.

Temas

Lee También