Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Elementos de la PF liberan a una mujer de 24 años en Acapulco

Cae presunto secuestrador en Guerrero

Elementos de la PF liberan a una mujer de 24 años en Acapulco

Por: NTX

Indican que el grupo delictivo para quien se presume que trabajaba el detenido interceptaba a sus víctimas en los camiones. EFE / ARCHIVO

Indican que el grupo delictivo para quien se presume que trabajaba el detenido interceptaba a sus víctimas en los camiones. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2016).- Elementos de la Policía Federal liberaron a una persona y detuvieron a un probable secuestrador en Acapulco, quien se presume es integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
 
Explicó que ello se produjo en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación en seguimiento al secuestro de una mujer, ocurrido en el municipio de Acapulco de Juárez.
 
Explicó que las investigaciones permitieron ubicar un domicilio, presumiblemente utilizado como casa de seguridad, en la Unidad Habitacional Real Hacienda, en el municipio de Acapulco de Juárez.
 
Ahí, personal de la corporación liberó a una mujer de 24 años, a quien se le brindó la atención necesaria con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.
 
Al realizar recorridos de reconocimiento en las inmediaciones del inmueble, personal de la corporación ubicó y detuvo, sin un solo disparo, a un sujeto, identificado por la víctima como uno de los presuntos responsables de coordinar su secuestro y custodiarla durante su cautiverio.
 
Líneas de inteligencia indican que el grupo delictivo para quien se presume que trabajaba el detenido se caracteriza por interceptar a las víctimas cuando éstas utilizan vehículos del servicio público.
 
Para ello, las amagaban con armas de fuego y obligaban a trasladarlos a la casa de seguridad, donde las mantienen en cautiverio hasta lograr el pago exigido.
 
El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial para que continúe las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones