Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | En estos momentos, el detenido rinde declaración por la desaparición de los normalistas

Cae presunto operador financiero de 'Guerreros Unidos'

En estos momentos, el detenido rinde declaración por la desaparición de los 43 normalistas

Por: SUN

Zerón confirma que el hombre ya se encuentra en instalaciones de la SEIDO. SUN / ARCHIVO

Zerón confirma que el hombre ya se encuentra en instalaciones de la SEIDO. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- En Acapulco, fuerzas federales detuvieron a Raúl Nuñez, presunto operador financiero del grupo criminal "Guerreros Unidos" quien entregaba 600 mil pesos al mes al subdirector de la policía de Iguala por concepto de protección, informó Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República ( PGR).

Previo a una reunión en la dependencia federal, el funcionario indicó en entrevista que Nuñez Salgado entregaba los 600 mil pesos a Francisco Valladares, subdirector de la policía municipal de Iguala, a cambio de protección.

El operador financiero de la organización "Guerreros Unidos" fue detenido en un centro comercial en el municipio de Acapulco en Guerrero y se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), precisó Zerón.

"Guerreros Unidos" es considerado el grupo criminal responsable de manera directa de la muerte de seis personas entre el 25 y 26 de septiembre en ese municipio, además de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El detenido rinde declaración en estos momentos por la desaparición de 43 normalistas.

Temas

Lee También

Comentarios