Martes, 23 de Abril 2024
México | David Sánchez es solicitado en EU por los delitos de asociación delictuosa

Cae presunto líder de célula del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

David Sánchez es solicitado en EU por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

Por: SUN

El operativo de detención fue realizado por agentes de la AIC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El operativo de detención fue realizado por agentes de la AIC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2017).- David Sánchez Hernández, presunto jefe de célula del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República en coordinación con agentes de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los agentes federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición porque es solicitado en Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

El operativo de detención fue realizado por agentes de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal.

El detenido es señalado como el probable encargado de coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y mariguana a Estados Unidos, principalmente a Texas.

Sánchez Hernández fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 en Ciudad Juárez, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones