Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Policía Federal desmantela a la banda de los “Tolmex”

Cae por secuestro la hermana de Xóchitl Gálvez

La ex candidata a la gubernatura por Hidalgo confirma que Jacqueline es su consanguínea; pide un juicio justo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La Policía Federal detuvo a Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl —ex candidata a la gubernatura por Hidalgo—, por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores.

Fue el viernes pasado cuando los agentes federales realizaron un operativo en el municipio mexiquense de Otzolotepec, donde detuvieron a seis miembros de la banda de “Los Tolmex” y rescataron a dos personas.

Entre las detenidas figura Jacqueline Malinali, así como Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, presunto líder de la organización.

El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza, informó que la banda de “Los Tolmex” se caracteriza por retener a sus víctimas en jaulas, donde las mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate.

“Es una pesadilla”


La ex candidata a gobernar Hidalgo por la coalición PAN-PRD en las elecciones del año pasado, Xóchitl Gálvez, confirmó que Jacqueline es su hermana, y notablemente afectada por la información, pidió un juicio justo y también que a ella se le dejara en paz, pues no había hecho nada.

En entrevista con Salvador Camarena en W Radio, dijo que estaba distanciada de Jacqueline y que la última vez que la vio fue en la Navidad del año pasado; también mencionó que el distanciamiento fue por una relación que la hoy detenida mantenía con un hombre que la golpeaba.

“Es la peor pesadilla que un ser humano pudiera vivir. Prefiero decir que no (es culpable), espero que sea una brutal confusión, espero escuchar el ‘usted disculpe’ de la PGR”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones