Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | 13 integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva

Cae operador de los Beltrán Leyva en Nuevo León

Entre los detenidos se encontraba Rodolfo López Ibarra, alias “El Nito”, quien presuntamente era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”

Por: SUN

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a 13 integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva al momento que aterrizaron en el Aeropuerto del Norte, en Apodaca Nuevo León, procedentes de Acapulco, Guerrero.

Entre los detenidos se encontraba Rodolfo López Ibarra, alias “El Nito”, quien presuntamente era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”, apresado el 25 de marzo por ser el principal operador de dicho grupo del crimen organizado en Nuevo León.

La captura del nuevo capo de la droga, quien se encargaría de “la plaza” en esta Entidad y despacharía desde el municipio de San Pedro Garza García, se realizó prácticamente antes de que “tomara posesión” de la misma.

Junto a “El Nito” fueron detenidos otros siete hombres y cinco mujeres, a quienes les aseguraron una avioneta Cessna 550, siete armas cortas y siete largas, 25 cargadores, 736 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y dos vehículos.

También les decomisaron 30 mil dólares y más de 40 mil pesos, 19 kilos de mariguana, 560 gramos de cocaína, tres laptop, 19 radios, 28 celulares y seis maletas con ropa y artículos personales.

La detención, que se dio gracias a una llamada anónima, se realizó en un domicilio de la colonia Fuentes del Valle, otro en el piso número 28 de la Torre Dataflux, en la colonia San Agustín, en San Pedro Garza García, además el del Aeropuerto del Norte, donde finalmente se capturó al capo.

López Ibarra dijo que “El Nito” llegó a Nuevo León procedente de Acapulco, por instrucciones de Arturo Beltrán Leyva, quien le ordenó ocupar “la plaza”.

Temas

Lee También

Comentarios