Jueves, 29 de Octubre 2020
México | Martín Navarro, alias 'El Cebollón', operaba en Guanajuato y fue detenido en Querétaro

Cae líder del cártel Nueva Generación

Martín Navarro, alias 'El Cebollón', operaba en Guanajuato y fue detenido en Querétaro

Por: SUN

La detención del presunto narcotraficante se realizó tras investigaciones efectuadas por autoridades federales y estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención del presunto narcotraficante se realizó tras investigaciones efectuadas por autoridades federales y estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2015).- En un operativo de fuerzas federales y estatales fue detenido en Querétaro, Martín Navarro, alias “El Cebollón”, líder del cartel Nueva Generación con operaciones en el estado de Guanajuato, y quien tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y terrorismo e investigado por robo de combustible.

La detención de Navarro fue confirmada a El Universal por fuentes federales y estatales quienes precisaron que se realizó el sábado en la avenida Plan de San Luis, en inmediaciones de las colonias 10 de abril y Eduardo Loarca en la ciudad de Querétaro durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia queretense.

Adicionalmente, la Procuraduría de Guanajuato detalló que en las acciones para la detención del líder del CNG también participaron la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Procuraduría General de Justicia, el uso de la inteligencia desarrollada en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología estatal y la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno han logrado que se capture a Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", de 40 años de edad”, agregó la Procuraduría guanajuatense.

La detención del presunto narcotraficante se realizó tras investigaciones efectuadas por autoridades federales y estatales, además informaron que Navarro cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y terrorismo las cuales fueron cumplimentadas, además de que se le investiga por robo de combustible.

Temas

Lee También