Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Juan Manuel Jurado Zarzoza, apodado “El Puma”

Cae “El Puma”, operador del cártel del Golfo

Presuntos integrantes de una célula del grupo criminal “Cárdenas Guillén” que operaba en Quintana Roo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que detuvo a cuatro presuntos integrantes de una célula del grupo criminal “Cárdenas Guillén” que operaba en Quintana Roo, entre los que se encuentra su líder, Juan Manuel Jurado Zarzoza, apodado “El Puma”.

A través de un comunicado, indicó que este sujeto era el encargado de la plaza de Cancún, debido a que el anterior Jefe de la misma, Félix Camacho Pérez alias “El Boti”, fue detenido por elementos militares el 26 de mayo de 2009.
Refirió que Juan Manuel Jurado, fue el responsable por parte de la organización “Cárdenas Guillen”, de planear y encabezar todas las actividades de narcotráfico, venta de enervantes, extorsión, cobro de protección a diferentes negocios turísticos y secuestros en el área.

También fueron aprehendidos el pasado 13 de junio por personal de la Guarnición Militar de Cancún: Luis Rafael Muñoz Aguirre, alias “Martín”; Cristina Alcalá Márquez, “La Flaca” y Alejandro Estanislao Sánchez, conocido como “El Gordo”.

En la detención fueron aseguradas nueve armas largas, 10 cortas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, 16 kilos de cocaína, 45 kilos de mariguana y dos mil 500 dosis de crack, así como cuatro vehículos.

Jurado Zarzoza fue el responsable de la organización “Cárdenas Guillén” de planear y encabezar todas las actividades de narcotráfico, extorsión, secuestros, venta de enervantes y del cobro de protección a negocios turísticos del área.

Temas

Lee También

Comentarios