Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Familiares y amigos de Enrique Capitaine hacen un llamado por la libertad del joven

Buscan apoyo en redes sociales para liberar a 'Porky'

Familiares y amigos de Enrique Capitaine hacen un llamado por la libertad del joven
El joven se encuentra detenido en El Penalito, esperando que se dicte acto de formal prisión o de libertad. FACEBOOK / Libertad para Enrique Capitaine

El joven se encuentra detenido en El Penalito, esperando que se dicte acto de formal prisión o de libertad. FACEBOOK / Libertad para Enrique Capitaine

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- A través de las redes sociales, familiares y amigos de Enrique, uno de los llamados "Porkys de Costa de Oro", se están sumando a un llamado por la libertad del joven, tras ser detenido por el presunto ataque sexual a la joven Daphne.

El joven se encuentra detenido en El Penalito, que es una prisión preventiva donde los detenidos esperan si el juez de su causa les dicta el auto de formal prisión o de libertad.

A través de Twitter, Felipe Capitaine, padre del joven, difundió materiales, como el expediente del caso, en la defensa de su hijo.

Ahí, el señor Capitaine hizo públicas ocho fotografías, presuntamente correspondientes al 3 de enero del 2015, en las que se observa a Daphne y su hijo Enrique y con las que se trata de demostrar que en efecto la joven estuvo en la casa de Capitaine, pero nunca se le ve forzada a estar ahí.

“El 3/Ene/2015, 03:00hrs, Srita #casoDaphne en camioneta de sus amigos aguarda a irse”, escribió Felipe Capitaine en la red social.

De igual forma, se creó una nueva cuenta de Facebook llamada “Libertad para Enrique Capitaine” en la que se muestran versiones periodísticas del caso.

De acuerdo con los testimonios en el expediente y la fotografías incluidas en el mismo para defender al único detenido en este caso, se explica que la joven estuvo en la casa de Capitaine en el Fraccionamiento Costa Oro en Boca del Río, Veracruz.

Después de la presunta agresión sexual, una camioneta con sus amigos pasó a recogerla.

En las fotografías se observa además a Diego Cruz, sin camisa, quien en su testimonio declara que se la quitó debido a que se le derramó agua en la prenda, la cual estaba en un vaso que Capitaine tenía en la mano.

A través de las redes, los familiares de Enrique Capitaine realizaron una convocatoria para realizar una protesta en el puerto de Veracruz para exigir la liberación del joven, Felipe Capitaine, en Twitter declaró que se trata de una protesta pacífica en contra de lo que llama “injusticias al querer culpar a inocentes”.

La protesta, a favor también de Jorge Cotaita y Diego Cruz fue convocada a las 11:00 de la mañana en la explanada de los juzgados del antiguo penal de Allende.

Temas

Lee También

Comentarios