Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Los tres fueron reportados como desaparecidos a principios de febrero

Buscan a marinos entre restos en fosas de Veracruz

Los tres fueron reportados como desaparecidos a principios de febrero
Los marinos desaparecidos formaban parte del operativo 'Veracruz Seguro'. NTX / ARCHIVO

Los marinos desaparecidos formaban parte del operativo 'Veracruz Seguro'. NTX / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (09/ABR/2017).- La Fiscalía de Veracruz realiza peritajes para determinar si los tres marinos desaparecidos desde febrero se encuentran entre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas, dio a conocer el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Explicó que los tres elementos, que formaban parte del operativo “Veracruz Seguro”, podrían estar muertos. “Los presumimos muertos, efectivamente”.

El jefe naval puntualizó que la Fiscalía General del Estado realiza pruebas a osamentas y restos humanos para verificar si los tres elementos desaparecidos pueden ser identificados entre los mismos.

La Secretaría de Marina (Semar) reportó en febrero la desaparición de tres de sus elementos en el Puerto de Veracruz, quienes fueron privados de su libertad en el Infonavit Buenavista, de acuerdo al informe.

Al respecto, el comandante recordó que los elementos se encontraban en horas de trabajo, pero sin portar el uniforme; por lo que se pidió ayuda a la ciudadanía para localizarlos.

Cuando la corporación se enteró de que secuestraron a tres de sus elementos, “envió a las fuerzas disponibles de tierra, aire y mar en la búsqueda de los elementos navales”, se detalló por medio de un comunicado, aunque no tuvieron buenos resultados, pues de ellos aún nada se sabe.

Luego de que se hiciera de conocimiento público que los “levantaron”, el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que había esperanzas de encontrarlos vivos, sobre esto, el comandante dijo:

“Los compañeros estaban trabajando en actividades de seguridad y, bueno, pues desafortunadamente pasó, estaban en horas de trabajo; no sé lo que diga el gobernador, lo que yo sé es lo que les estoy comentando”.

Temas

Lee También

Comentarios