Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Es probable que el tema sea llevado a manera de informe

Busca PRD llevar al Pleno controversia por LFC

Alejandro Encinas reconoció que no han logrado un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que subirá al pleno el tema de la controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) "aunque sea sólo como informe".  

El coordinador de los diputados perredistas Alejandro Encinas reconoció que no han logrado un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) para este asunto, por lo cual no se puede todavía tomar una decisión.  

Al respecto Francisco Hernández Juárez, también legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que el tema podría abordarse como informe, "pero nosotros queremos que ya se tome una decisión".  

"Al parecer (los legisladores) están buscando llevarlo al límite para abordar el tema el mismo 24 de noviembre, cuando vence el plazo para presentar la controversia", indicó.  

El líder del sindicato de Telefonistas explicó que otra posibilidad es recolectar firmas individuales de los diputados que apoyan la controversia contra el decreto de extinción de LFC.  

Sin embargo, reconoció que esta propuesta también podría ser frenada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, sino hay un acuerdo tomado por mayoría en la Cámara de Diputados.  

"Nos puede mandar al carajo (Ramírez Acuña) en lo individual y no firmar la solicitud", enfatizó.

Temas

Lee También

Comentarios