Viernes, 17 de Enero 2020
México | El IFE pide a funcionarios mantenerse al margen

Breves electorales

Sedesol defiende programas sociales en época electoral

Por: SUN

Sedesol defiende programas sociales en época electoral
DURANGO.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, defendió la aplicación de los programas sociales en época electoral, ya que se trata de apoyar a la población luego de la crisis económica y la contingencia sanitaria.
“No se le está pidiendo ningún favor a nadie, es nuestra obligación, nosotros apoyamos a la sociedad en estos momentos que es cuando más se requiere”.

El IFE pide a funcionarios mantenerse al margen
CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno federal para dejar de lado la pasión y mantenerse al margen de las campañas electorales.
Afirmó que durante las contiendas electorales, “la pasión hace que los contendientes hagan críticas y planteamientos acerca de sus propuestas, para incluso, elevar los éxitos de sus gobiernos”. Pido no olvidar que estamos en un país en el que no hay un solo Gobierno, “hay gobiernos por lo menos de tres partidos, gobiernos importantes”.

Consejero electoral demanda a funcionarios respetar Constitución
CIUDAD DE MÉXICO.-
El consejero electoral Marco Antonio Gómez afirmó que cualquier servidor público, desde el Presidente de la República hasta abajo, tiene que respetar la Constitución, para mantenerse imparciales en los próximos comicios federales y dedicarse exclusivamente a gobernar, ya que de lo contrario deben dejar el cargo para hacer proselitismo.

Subrayó que en México no deben repetirse comicios donde figuras como secretarios de Estado se involucren en la competencia electoral, ya que generan desequilibrios entre los actores políticos.

Temas

Lee También