Viernes, 14 de Mayo 2021
México | La violencia en Nuevo León deja 10 muertos

Breves de seguridad

.

Por: EL INFORMADOR

Sicarios asesinaron a un policía vial en el municipio de San Pedro Garza García. REUTERS  /

Sicarios asesinaron a un policía vial en el municipio de San Pedro Garza García. REUTERS /

La violencia en Nuevo León deja 10 muertos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (22/JUL/2011).-
Diversas acciones de la delincuencia organizada en Nuevo León dejaron un saldo de 10 muertos. El Consejo de Seguridad estatal señaló que de los 10 fallecidos, tres fueron calcinados y dos decapitados, mientras que los cinco restantes perdieron la vida a tiros en enfrentamientos entre presuntos sicarios y Fuerzas de Seguridad.

Los choques se registraron en los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Pedro Garza García, donde sujetos armados asesinaron a un agente de tránsito (foto).

Ejecutan a siete en Durango

DURANGO.-
La violencia registrada en Durango dejó siete asesinatos sólo ayer. En la colonia Antonio Ramírez de la capital del Estado fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres. Las otras ejecuciones se registraron en los municipios de Gómez Palacio.

Aumenta 500% el número de narcolaboratorios en tres años

CIUDAD DE MÉXICO.-
El número de laboratorios clandestinos para elaborar drogas localizados y destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) se incrementó más de 500%, al pasar de 23 a 151 entre 2007 y 2010.

De acuerdo con la información de la Sedena, hasta ahora 2009 es el año en el que más laboratorios fueron asegurados alcanzando la cifra de 198, mientras que hasta el 17 de julio de 2011 se han desmantelado 109.

De acuerdo con la PGR y con datos hasta junio de 2010, Michoacán (245), Jalisco (89), Sinaloa (77), Baja California (51), Sonora (36), Guanajuato (13)  y Colima (12), son las entidades en las que más laboratorios clandestinos se han localizado.

Temas

Lee También