Viernes, 17 de Enero 2020
México | Dijo que es preciso remover obstáculos y resistencias para operar con eficiencia

Beltrones urge aplicar sin demora reforma a Pemex

Afirma el senador priista que si para ello se requiere cambiar funcionarios, las decisiones no deben esperar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionaro Institucional ( PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió en la necesidad de aplicar sin demora la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobada por el Congreso de la Unión.

El legislador recordó en un comunicado que se debe pasar sin dilación de las palabras a los hechos, pues no es posible que intereses particulares y el desorden en la administración de la paraestatal, obstaculicen la modernización de Pemex.

Dijo que es preciso remover obstáculos y resistencias para operar con eficiencia, sustituir reservas, elevar la producción y el abasto nacional, y recuperar la competitividad internacional de la empresa paraestatal.

Si para ello se requiere cambiar funcionarios, las decisiones no deben esperar, pues se trata de la empresa pública más importante del país, abundó.
Ahí no cabe el tráfico de influencias, la corrupción y el conflicto de intereses entre servidores públicos que, a su vez, promueven intereses privados, detalló.
Beltrones Rivera exigió que se investiguen a fondo las denuncias recientes sobre los viajes al extranjero de funcionarios públicos, mismos que fueron pagados por empresas que recibieron contratos.

El asunto no puede quedar en la renuncia voluntaria de los funcionarios involucrados, se debe explicar además, por qué servidores públicos de alto nivel resultan ser ex empleados de empresas que hoy reciben contratos millonarios de Pemex, insistió.

El senador sonorense expresó que la bancada de su partido en la Comisión Permanente, y el Senado, darán seguimiento puntual a la reforma de Pemex.
No se descarta que, en su momento, se finque juicio político a los funcionarios que no cumplan con la aplicación de las disposiciones aprobadas por el Congreso de la Unión, aseguró.

Temas

Lee También