Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Beltrones Rivera no descartó la posibilidad de que se celebre un periodo extraordinario de sesiones.

Beltrones exhorta al FAP y Larios plantea tregua de 24 horas

Beltrones invita al FAP a unirse a trabajos de la Comisión de Energía y Larios plantea tregua.

Por: NTX

MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones exhortó a los legisladores del FAP a abandonar la tribuna en la Cámara alta y sumarse a los trabajos de la Comisión de Energía, para definir el tiempo que debe durar el debate nacional sobre la reforma energética.  

Entrevistado antes de iniciar una reunión de senadores del PRI, Beltrones Rivera señaló que 50 día de debate pueden ser insuficientes u holgados, pero esto lo debe establecer la Comisión de Energía que encabeza Francisco Labastida Ochoa, quien debe precisar los plazos.   

Beltrones Rivera no descartó la posibilidad de que se celebre un periodo extraordinario de sesiones si los temas pendientes del Congreso no son discutidos y aprobados en lo que resta de este periodo ordinario, que concluye el 30 de abril.  

Por su parte, Larios propuso una tregua de 24 horas a los coordinadores del FAP durante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a fin de que pueda llevarse a cabo la sesión solemne para recibir a la presidenta de India, Pratibha Devisingh Patil.  

En conferencia, Larios Córdova indicó que durante la reunión de la junta planteó a los líderes de los grupos legislativos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia que permitieran la sesión solemne en el Salón de Plenos.  

Ante ello, comentó que los coordinadores de las bancadas que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) solicitaron que se les diera al menos hasta las 18:00 horas de este miércoles para consultar la propuesta y responder.   

Larios Córdova rechazó la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón convoque a un debate sobre la reforma energética, toda vez que la iniciativa se encuentra ahora en el ámbito legislativo.  

Resaltó que el Congreso de la Unión ha reclamado siempre su autonomía frente al Poder Ejecutivo, por lo que no abona en nada el tratar de desviar la responsabilidades que tienen los legisladores  hacia el presidente.  

Más adelante, mencionó que durante los últimos 12 años ni una de las iniciativas de reforma que ha presentado el Ejecutivo federal han sido aprobadas sin cambio alguno, por lo que la reforma energética  seguirá el mismo camino.  

Aseguró que dicha iniciativa no será aprobada durante el presente mes, al tiempo que consideró que no habrá una radicalización por los planteamientos que se han hecho.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política invitó a los integrantes del FAP a reflexionar y a permitir que los trabajos legislativos regresen a la normalidad.

 NTX 16-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios