Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Movimiento Nacional por la Esperanza

Bejarano regresa para estar en resistencia civil pacífica

Prometió no tropezar con la misma piedra

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Prometió no tropezar con la misma piedra, actuar con madurez y nunca renunciar a sus metas. René Bejarano dijo a quienes integran el Movimiento Nacional por la Esperanza que con su trabajo defenderá el petróleo y la soberanía nacional, pero también se mantendrá en la primera fila de la resistencia civil pacífica y promoverá la unidad de todas las izquierdas.

Luego de cuatro años de haber dejado la actividad política, acusado de lavado de dinero, cargo del que fue exonerado, el ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, retornó a la vida pública para dar el banderazo formal de salida al trabajo de la asociación civil que encabeza.

Ante una Plaza de la República llena de simpatizantes, destacó que su propósito es impulsar un cambio democrático a nivel nacional para que la protección de las clases baja y media, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la extensión de la pensión universal a todos los adultos mayores sean una realidad.

El también ex secretario particular de quien fuera jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció contra la elevación de los impuestos, del precio de los alimentos, la gasolina y la luz y rechazó que lo mueva el “agrio placer de la venganza”.
Pidió a sus seguidores comunicar a otros que la fuerza de la esperanza no ha bajado la guardia “que no vamos a ceder, que somos capaces de superar a las adversidades... no vamos a emprender la retirada, por el contrario, hemos recargado energías y nos disponemos a caminar por doquier para ampliar nuestra presencia”.

Admitió haber cometido errores, pidió perdón a quienes “involuntariamente haya ofendido” y aseguró que su arrepentimiento no es una concesión a la doble moral, sino la ocasión para corregir en la política prácticas comunes, pero también “hipócritamente condenadas”.

En un largo discurso, “el profe” —como le llaman— pidió a sus seguidores aprender del error, actuar con transparencia y hacer labor con cooperaciones voluntarias: “Integremos empresarios honestos, comerciantes establecidos, intelectuales y trabajadores del arte y la cultura... apeguemos nuestras acciones a la legalidad”.
Aclaró que su fortuna no es material y que el enriquecimiento patrimonial nunca ha sido ni es su ambición, pero dijo que lo vivido le sirvió “para curarnos del ansia del poder por el poder mismo”.
Y en una actitud autocrítica cuestionó: “¿Tendremos credibilidad?”; ésa será la batalla de los integrantes de su movimiento, a quienes pidió reconocer la verdad, predicar con el ejemplo y no convertir a sus adversarios en enemigos.

Pidió a todos asumir el reto y darse cita en un año en el Zócalo capitalino, pero también dio a conocer la idea de crear el Movimiento Binacional por la Esperanza a favor de los migrantes radicados en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios