Sábado, 18 de Mayo 2024
México | En las fiestas por la Virgen de Guadalupe, esperan cerrar la jornada con seis millones

Basílica ha recibido más de cinco millones de fieles

En torno a la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, se espera cerrar la jornada con seis millones de visitantes

Por: SUN

Aspecto de los feligreses rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México. SUN  /

Aspecto de los feligreses rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2010).- La delegación Gustavo A. Madero reportó que a la Basílica de Guadalupe han arribado cinco millones 490 mil peregrinos hasta el mediodía de este domingo.

Víctor Hugo Lobo, titular de la demarcación, indicó que todavía se espera que arriben otros 500 mil feligreses al centro religioso y con ello se alcance la cifra de los seis millones de visitantes.

En vísperas de la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las autoridades delegacionales habían estimado alcanzar los siete millones de visitantes, cifra que se prevé no se registrará.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Moreno Brizuela, ambos funcionarios reportaron que hasta el momento hay un saldo blanco y los incidentes que se han presentado son menores.

De las dos mil 200 atenciones médicas, sólo en cuatro casos se requirió trasladar a las personas a hospitales.

Hubo dos personas detenidas por presunto robo y se registraron 24 personas extraviadas que tras unas horas fueron localizadas.

Víctor Hugo Lobo señaló que el operativo "Villa Mariana" terminará hoy a las 20:00 horas, sin embargo se prevé que a partir de las 18:00 horas se comiencen a la liberar las avenidas como San Juan de Aragón, Talismán, que fueron cerradas para resguardar la seguridad de los feligreses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones