Martes, 28 de Mayo 2024
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del miércoles 19 de febrero de 2014

Por: EL INFORMADOR

El presidente de EU, Barack Obama arribó a Toluca para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. AFP /

El presidente de EU, Barack Obama arribó a Toluca para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. AFP /

Jalisco:

Arranca el Instituto Metropolitano, buscan director.
Con 12 millones de presupuesto y unas oficinas prestadas del Gobierno del Estado, esta mañana los ocho alcaldes del Área Metropolitana  de Guadalajara firmaron el acuerdo que le da vida al Instituto Metropolitano de Planeación. Sin embargo, aunque extraoficialmente ya estaba pactada la designación del titular, al final sólo se aprobó el inicio del proceso de selección, pues a decir de los alcaldes consultados, es necesario darle transparencia al proceso.

Guadalajara solicita mediadores comunitarios. La colonia Centro es, por mucho, la más conflictiva de Guadalajara. Con dos mil 232 personas detenidas, supera a las colonias Oblatos, Santa Cecilia, Echeverria, Analco, San Juan de Dios y Lagos de Oriente. La Secretaría de Justicia Municipal del ayuntamiento de Guadalajara implementará un programa de mediadores comunitarios que tengan las labores de diálogo y gestión de conflictos, antes de que la autoridad llegue a detener a personas que infrinjan los reglamentos.

Pagan 900 mil pesos por enseñar a hacer velas. Con la intención de "empoderar" a las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Guadalajara avaló la impartición de un curso de seis semanas para la elaboración de velas, por el que se pagó 900 mil pesos a la empresa Impac Consultores, con el objetivo de que enseñara a 120 mujeres a elaborar velas y artículos de bisutería.

México:


Peña recibe a Obama en Palacio de Gobierno del Estado de México. El Presidente Enrique Peña Nieto, recibió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio de Gobierno del Estado de México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Ahí, ambos líderes se saludaron con un abrazo.

Fausto Vallejo se reúne con funcionarios y autodefensas. El gobernador Fausto Vallejo encabeza en La Ruana, municipio de Buenavista, una reunión de trabajo con funcionarios y líderes de las autodefensas, entre ellos Estanislao Beltrán e Hipólito Mora.

Reportan regreso de fuerzas federales a Tamaulipas. El gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que comenzaron a regresar de Michoacán las fuerzas federales a Tamaulipas, con Luis Norberto Montoya como nuevo comisario de la Policía Federal.

Internacional:

Modelo venezolana muere tras ser baleada en manifestación. La modelo Génesis Carmona, de 21 años, murió la tarde de este miércoles tras resultar herida en el cráneo luego del impacto de una bala durante una de las manifestaciones el martes pasado. Con el fallecimiento de la joven, suman cuatro las personas muertas.

La ONU condena muertes en manifestaciones de Ucrania. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a las partes en conflicto en Ucrania a ejercer la máxima moderación tras la muerte de 25 personas en los enfrentamientos de la víspera en Kiev.

Fuerzas de seguridad agreden a Pussy Riot en Sochi. Milicias cosacas agredieron el miércoles con látigos a las integrantes del grupo de punk Pussy Riot cuando intentaban realizar una presentación debajo de un cartel que promociona los Juegos Olímpicos de Sochi.

Economía:

Iberdrola intertirá casi mil 200 MDD en México. La empresa eléctrica  española Iberdrola anunció hoy aquí que invertirá 892 millones de euros (casi mil 200 millones de dólares) en la construcción y ampliación de capacidad de plantas de ciclo combinado en México.

Deportes:


Carlos Vela, todo un melodrama para Jorge Vergara. "De Vela opino, que no sé por qué tenemos este síndrome de telenovela en México, caray, nos encanta sufrir y ser masoquistas. Para mí hay un principio muy claro en la parte de principios y es, si tienes el honor de representar a tu país, no lo puedes rechazar, no pueden darle tantas oportunidades a una persona que ha rechazado tantas veces la Selección, creo que ni Messi  tendría el derecho de darse ese lujo y no se lo da por supuesto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones