Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

La propuesta de una reingeniería del SIAPA quedó en suspensó hasta la próxima reunión del Consejo de Administración. S. NÚÑEZ  /

La propuesta de una reingeniería del SIAPA quedó en suspensó hasta la próxima reunión del Consejo de Administración. S. NÚÑEZ /

Jalisco:

Aplaza el SIAPA su reestructura a fondo
. Hoy no será el día en que se dé la ya anunciada renovación del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA); de hecho, el planteamiento “formal” apenas se ha hecho llegar al Consejo de Administración del organismo, por lo que apenas se estará discutiendo en la orden del día, y aprobando eventualmente en futuras sesiones.

Listo, operativo sanitario para fiesta de la Luz del Mundo. La Secretaría de Salud de Jalisco se declara lista para efectuar sus labores en el operativo sanitario con motivo de las festividades de la iglesia de La Luz del Mundo, en la colonia Hermosa Provincia del poniente de la ciudad, según lo señala el director de la Región Sanitaria Trece de la dependencia estatal, Salvador Valdovinos Orozco.

La música clásica, aliada en la calidad del tequila.  La música clásica ha sido un aliado determinante en facilitar la calidad del tequila, dado que las levaduras de la fermentación de esta bebida, al ser estimuladas por los efectos sonoros de las frecuencias y longitud de onda de la música clásica, han influido en la producción de tequilas con características sensoriales muy apreciadas en el mundo de los licores.

México:

Entre más violento sea el crimen, más duro le pegaremos: Calderón.
El Presidente Felipe Calderón afirmó que mientras más violentos sean los criminales y afecten a inocentes, mayor debe ser la respuesta del Estado en su contra.

Desaparece un grupo de repartidores de la Sección Amarilla en Michoacán. Cinco empleados encargados de repartir directorios teléfonicos en Michoacán desaparecieron en una carretera cercana al municipio de Apatzingán hace un par de días, de acuerdo a diversos reportes de medios difundidos la mañana del viernes.

Destruye PGR más de 330 kilos de cocaína y mariguana. Más de 330 kilos de cocaína, mariguana y metanfetaminas, asegurados en distintos operativos a grupos de la delincuencia organizada, fueron destruidos esta tarde via incineración a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) en las instalaciones de la 37 Zona Militar.  

Internacional:

Chile: gobierno y estudiantes radicalizan posiciones tras fuertes protestas
. El gobierno chileno y los estudiantes que protestan desde hace dos meses por una mejor educación radicalizaron posiciones tras las violentas protestas del jueves que dejaron casi 900 detenidos y 90 policías heridos, en una situación que ha complicado al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Nuevas manifestaciones desafían la represión en Siria.
  Varias manifestaciones nocturnas en las principales ciudades de Siria desafiaron la campaña de represión orquestada por el régimen sirio y exigieron una vez más la caída del presidente, Bachar Al Asad.

Corte ordena detener a ex primera ministra Ucrania. Un tribunal ucraniano ordenó el viernes la detención de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, después de una moción de un fiscal estatal para ponerla bajo custodia durante su juicio por cargos de abuso de poder.

Economía:

Crisis en EU pega a Slim; pierde ocho mil MDD en cuatro días.
La cartera del magnate, medida en dólares, se ha reducido 11% desde el 29 de julio hasta ahora, para ubicarse en 63 mil millones de dólares, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

Temor de nueva recesión persiste en bolsas del mundo. El miedo retornó a los mercados bursátiles ante la posibilidad de que tenga lugar una nueva crisis económica mundial, lo que ha conducido a una ola de ventas masivas de acciones y divisas que también afectó el cierre de las cotizaciones en los mercados de valores en Alemania, Francia y España.

Temas

Lee También

Comentarios