Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Un incendio en una cárcel sobrepoblada de Chile cobró la vida de al menos 81 personas. REUTERS  /

Un incendio en una cárcel sobrepoblada de Chile cobró la vida de al menos 81 personas. REUTERS /

Jalisco:

Rectores hacen montón a Emilio.
Rectores de ocho universidades públicas del país encabezados por el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se reunieron en la ciudad para pedir al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, que pague los 701 millones de pesos que adeuda a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por compromisos adquiridos con el Gobierno Federal desde el 2007.

Reportan circulación abierta en puente Ameca. Esta mañana la circulación de automotores en el puente sobre el Río Ameca ya es posible. Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando se pudo transitar en el sentido sur-norte en ambos carriles.

Ejecutan a elemento de seguridad privada. Por negarle el paso a una pareja, un elemento de seguridad privada fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la colonia Guadalupe Sur, en el municipio de Zapopan.

México:

Arrestan a madre de 'El Ponchis' en San Diego
. Cuatro días después de que el Ejército detuviera en Morelos a "El Ponchis", identificado como un niño sicario del Cártel del Pacífico Sur, autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a su madre, Yolanda Jiménez Lugo, en su departamento de San Diego.

“La Tuta” cobra como maestro. Servando González Martínez, “La Tuta”, señalado como uno de los principales dirigentes del cártel de La Familia Michoacana, y uno de los más violentos, aparece en documentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como profesor de una escuela primaria en el municipio de Arteaga, plaza por la cual recibió 51 mil 811 pesos en el primer trimestre de este año.

Localizan posibles restos humanos de Wallace. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que fue localizada en Xochimilco, al sur de la ciudad de México, una bolsa con restos humanos, los cuales podrían pertenecer a Hugo Alberto Wallace.

Internacional:

Australia defiende a Julian Assange por el caso WikiLeaks
. Australia culpó a Estados Unidos por la divulgación por parte de WikiLeaks de cables diplomáticos estadounidenses y dijo que su fundador, el australiano de 39 años Julian Assange, no debía ser acusado.

Cifra de muertes por incendio en cárcel chilena se eleva a 83
. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy que ya son 83 los muertos a causa del incendio desatado tras un motín en la cárcel de San Miguel, que calificó de "tremenda y dolorosa tragedia".

Nieve genera problemas de tráfico en París. El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, anunció el despliegue de cinco mil agentes, entre policías y gendarmes, en todo el país ante los problemas circulatorios registrados por las intensas nevadas, en particular en la región de París.

Economía:

Trabajadores de Mexicana firman nuevos contratos
. Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana firmaron este miércoles los nuevos Contratos Colectivos de Trabajo que regirán a la aerolínea, una vez que entre en operaciones.

Balanza comercial de México continua con déficit. En octubre de este año, la balanza comercial registró un déficit de 814 millones de dólares, en tanto que el saldo acumulado de enero al mes de referencia resultó deficitario en dos mil 797 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Deportes:

‘Chepo’ le da prioridad a Copa de Oro.
El entrenador nacional José Manuel de la Torre afirmó hoy que "tenemos que priorizar" entre la Copa Oro y la Copa América e indicó que la primera "nos da el pase a la Copa FIFA/Confederaciones que es un preámbulo al mundial".  

Pachuca inicia preparación para Mundial de Clubes. El Pachuca realizó este miércoles sus primeras sesiones de entrenamiento en Abu Dhabi, tras llegar en la noche del martes a su concentración en la capital emiratí, tras un largo viaje para disputar el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbo (FIFA).

Entretenimiento:

Yoko Ono pide amor y respeto para Lennon
. Treinta años después del asesinato de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, pidió hoy al mundo que recuerde al legendario músico con "amor y respeto" y volvió a enarbolar, en un concierto en Tokio, el mensaje de paz que ambos defendieron.

Tecnología:

Aumenta 20.6% número de usuarios de Internet en México.
En México 32.8 millones de personas tienen acceso a Internet, lo que representa un aumento de 20.6 por ciento con relación a lo registrado en 2009, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones