Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del miércoles 25 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

J alisco:

Mañana se reinaugura la Plaza de los Mariachis
. El día de mañana se llevará a cabo la reinauguración de la Plaza de los Mariachis luego de que pasara por un proceso de rehabilitación en el que se han invertido hasta el momento siete millones 300 mil pesos, según lo informó el concesionario, Gustavo Ruiz Velasco.

Robo millonario a joyería de Puerto Vallarta
. Asciende a más de ocho millones de pesos el botín que obtuvieron tres sujetos tras el asalto a la Joyería Aries, ubicada en la zona de el Malecón, cuando se encontraba cerrada al público, después de someter y amarrar a la empleada de intendencia.

Niega González Márquez ruptura con UdeG. El gobernador Emilio González Márquez niega una ruptura con la Universidad de Guadalajara (UdeG), debido a las críticas del rector de la institución, Marco Antonio Cortés Guardado, al hacer público “el maltrato” que ha dado el Gobierno de Jalisco a la casa de estudios por el reducido presupuesto que se etiquetó para 2010. González Márquez asegura que a la UdeG se le ha apoyado siempre y será responsabilidad de ella y de todas las dependencias hacer un ejercicio adecuado de los recursos asignados.

Más información de Jalisco.

Nacional:

Piratería en México, dos veces el tamaño del narco. El negocio de la piratería en México superó, en 2009, a los principales rubros de ingreso nacionales, tales como el narcotráfico (40 mil millones de dólares), el petróleo (casi 25 mil millones), las remesas (21 mil millones de dólares) o el turismo (11 mil millones de dólares), de acuerdo con los cálculos de la American Chamber, representación de negocios de Estados Unidos en el país.

Volcán Colima no representa riesgos, según los expertos.El director del Observatorio Vulcanológico, Gabriel Reyes Dávila, descartó que el Volcán Colima represente peligro para la población. El especialista de la Universidad de Colima aseguró que el domo en el cráter 'no se destruye con una sola y gigantesca explosión, sino con una serie de detonaciones en la parta alta, que le quitarían pedazos'.

Más información de México.

Internacional:

Detienen a sicarios de jefe de clan por matanza de 57 personas en Filipinas. Fuerzas de seguridad filipinas tomaron el control de dos pueblos del sur del país el jueves y arrestaron a 20 hombres vinculados con la muerte de 57 personas en una brutal masacre relacionada con elecciones locales ocurrida esta semana, dijeron autoridades.Soldados también desarmaron a 200 miembros de una fuerza paramilitar bajo el control de una poderosa familia local en momentos en que las autoridades se preparan para detener al principal sospechoso que integra el clan político, dijo el portavoz militar teniente coronel Romeo Brawner.

Inician peregrinación miles de musulmanes a 'La Meca'. Esta peregrinación denominada 'Hajj', a la que se estiman asistan 2.5 millones de musulmanes, tiene lugar una vez al año en el inicio del mes lunar musulmán y culmina mañana jueves con la reunión de los peregrinos en el Monte Arafat, cerca de La Meca.

Más información internacional.


Deportes:


Vergara buscará al 'Bofo'. El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, negó que Nery Castillo se vaya a convertir en refuerzo del equipo, sin embargo reconoció que Bautista sí está entre los candidatos.

México sí va a la Copa América. La participación de la Selección mexicana de futbol en la Copa América Argentina 2011 está segura, afirmó hoy Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que el lunes anterior se puso en duda la asistencia del 'Tricolor' a esta competencia. Según Compeán, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) solicitó a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) evitar la participación de una Selección de una confederación en un torneo organizado por otra.  

Lozano lamenta la suspensión. El mediocampista de Cruz Azul, Jaime Lozano, lamentó que la Comisión Disciplinaria le aplicara un partido de suspensión luego que el Puebla enviara un video de la falta que derivó en la pena máxima y que significó el tercer gol de la Máquina el sábado anterior.  

Temas

Lee También

Comentarios