Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Estatal

Balacera en Reynosa deja cinco muertos

Entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Estatal, tres miembros de grupos delictivos y un civil ajeno a los hechos

Por: NTX

El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (09/MAY/2017).- Cinco personas murieron hoy, entre ellas un policía estatal, durante un enfrentamiento con integrantes de grupos delictivos en el municipio fronterizo de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La corporación indicó que entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Estatal, tres miembros de grupos delictivos y un civil ajeno a los hechos, donde además otros policías resultaron lesionados.

Señaló que los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta KIA color negra y que luego emprendieron la huida.

Manifestó que los efectivos procedieron a responder la agresión en defensa de sus vidas y tras una persecución de algunas cuadras, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.

En el sitio se les aseguró a los agresores tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

La Secretaría de Seguridad indicó que un hombre que se encontraba ajeno a los hechos en un carretón de tacos, fue alcanzado por una bala, el cual perdió la vida en el lugar.

Explicó que en el operativo, tres policías estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves y fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, pero uno de ellos falleció en el nosocomio.

El vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones