Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Protección Civil estatal está en sesión permanente, monitoreando su comportamiento

Baja California Sur, en alerta por huracán 'Paine'

Protección Civil estatal está en sesión permanente, monitoreando el comportamiento del fenómeno

Por: NTX

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (19/SEP/2016).- En la entidad las autoridades de Protección Civil de Baja California Sur permanecen atentas ante la presencia del huracán "Paine", informó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
 
El funcionario estatal manifestó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y listo para atender la convocatoria en caso de que se requiera, al monitorear el comportamiento de "Paine".
 
Álvaro de la Peña destacó que los sudcalifornianos cuentan con una arraigada cultura de la prevención, sobre todo ante la presencia de huracanes, y por ello llamó a la población a que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno meteorológico que traerá lluvias a la entidad.
 
El funcionario, quien también es el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, resaltó que es fundamental mantener la calma y estar atentos a la información que generen las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir cualquier situación de riesgo.
 
Invitó a la ciudadanía a mantener la calma y a informarse por los medios de comunicación y de las páginas oficiales del comportamiento de este fenómeno meteorológico, al recordar que las medidas exitosas en este tipo de eventos son aquellas en las que la población participa.
 
Pidió a los ciudadanos seguir las medidas de prevención, aunque descartó que "Paine" represente algún riesgo para Baja California Sur.

Temas

Lee También

Comentarios