Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Se espera que el meteoro toque tierra el sábado

Baja California Sur cierra cuatro puertos ''Lorena''

La tormenta se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros

Por: SUN

Se prevé que ''Lorena'' toque tierra el sábado. ESPECIAL /

Se prevé que ''Lorena'' toque tierra el sábado. ESPECIAL /

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (06/SEP/2013).- La Capitanía de Puerto regional reportó que por efectos de la tormenta tropical “ Lorena”, la mañana de viernes fueron cerrados cuatro puertos de Baja California Sur a la navegación menor.

Según el reporte, toda vez que la tormenta se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, se determinó como medida preventiva el cierre a las embarcaciones menores de La Paz, del puerto de Cabo San Lucas, de Los Barriles y San José del Cabo.

Las autoridades portuarias informaron que con esta medida se restringen todo tipo de actividades acuáticas, como la pesca deportiva y otras actividades de esparcimiento en la zona marítima costera de la zona sur del estado.

De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Lorena” se desplazaba hacia el noroeste y se acercaba gradualmente al sur de la Península de Baja California, en donde se prevé que toque tierra mañana sábado.

La tormenta se desplazaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

La Capitanía de Puerto exhortó a la población a atender las restricciones planteadas con motivo del avance de la tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones